EQUIPO

¡Hola!

En esta página encontrarás toda la información que necesitas para conocer a nuestro equipo. VMOM está formado por arquitectos técnicos especializados en distintas ramas del sector, capaces de abordar cualquier encargo profesional que se plantee.

VÍCTOR MANUEL OCAÑA

Fundador y socio de VMOM

Mi nombre es Victor Manuel Ocaña Mesa y soy la persona tras la marca VMOM arquitecto técnico.

Comencé a trabajar en el sector de la construcción recién titulado en el año 2013 cuando recibí el encargo de mis dos primeras direcciones de obra. Desde ese momento, VMOM no ha parado de moverse para buscar nuevos proyectos para seguir creciendo profesionalmente dentro del amplio abanico de servicios que ofrece mi titulación.

Paralelamente a mi trabajo, he seguido ampliando conocimientos dedicando el poco tiempo que me quedaba libre a estudiar. En el año 2014 decidí hacer el curso puente para la obtención del titulo de Ingeniero de edificación. Curso que me sirvió, además de para ampliar conocimientos, para realizar un proyecto muy interesante como Trabajo fin de grado: Aplicaciones de la domótica para la accesibilidad de edificios.

Este trabajo fue un gran punto de partida hacia otras oportunidades profesionales y académicas. En el año 2016 elaboré una publicación para el congreso CONTART celebrado en Granada en el que explicaba el trabajo desarrollado durante mi investigación, la cual se encuentra publicada en el libro de comunicaciones de CONTART 2016.

Un par de años después decidí ampliar conocimientos comenzando a estudiar arquitectura a modo de hobby. Y es que me apasiona la arquitectura. Los que me conocen saben que la arquitectura está en mi cabeza diariamente. Aunque no es fácil de compaginar con mi vida profesional, siempre procuro dedicarle el tiempo que me queda.

Volviendo a lo profesional, en estos últimos años me he centrado en la gestión de obras y proyectos, y como una imagen dice más que mil palabras, aquí tienes algunas imágenes de mis trabajos.

JOSÉ CARLOS MEDINA CASTILLO

Socio de VMOM

Tras terminar, arquitectura técnica en 2014 decidí hacer el curso puente para obtener el titulo de ingeniero de edificación. Con el que adquirí mayores conocimientos y por el que planteé dirigir mi profesión al cálculo y resolución de proyectos de arquitectura.

Es por ello que me especialicé en el uso de programas de cálculo, con el que realizo el cálculo de estructuras, estructuras espaciales e instalaciones. Además domino las mediciones, planimetría y redacción de memorias de proyectos.

Mi Trabajo Fin de Grado se centró por una parte en el estudio de los materiales de aislamiento térmico más eficientes y por otra en la forma que dichos materiales se comportan con el medio ambiente. Por ello  otra de mis especialidades es la certificación energética de edificios.

Seguidamente, seguí con mi formación en programas especializados en el cálculo de proyectos como CYPE, y comencé a trabajar en el sector.

COLABORACIONES

Desde VMOM siempre buscamos la plena satisfacción de nuestros clientes, y para ello pensamos que la especialización de servicios es clave.
MIKEO
Loreto Spa
Francisco Javier Jimenez Molina
Serafín Sánchez
Carlos Solis

En 2017, a propósito de que en la especialización está la clave, VMOM se une al equipo PUERTA REAL 1, para desarrollar la función de gestor de obra.

Puerta Real 1 es un proyecto que nace con la idea del “integral managements of projects”, es decir, busca el desarrollo integral de proyectos de arquitectura, empresas, etc.

En este espacio nos encontramos una serie de expertos de una gran variedad de áreas profesionales con el objetivo de que nuestros clientes encuentren apoyo y asesoramiento dentro de nuestro equipo de arquitectos, arquitectos técnicos, desarrolladores web, diseño gráfico, abogados, etc.

TRABAJA CON NOSOTROS

Desde VMOM buscamos ser un equipo capaz de abarcar cada vez mas servicios.
Por eso estamos abiertos a nuevas colaboraciones.

¿Te dedicas al sector de la Arquitectura o construcción y crees que podemos trabajar juntos?
Deja tus datos para que podamos conocernos en este formulario.