DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS

TU APOYO DURANTE TODA LA OBRA, TU GARANTÍA DE CALIDAD



 

Dirección de ejecución
de obras

Construir una edificación requiere de mano de obra especializada en todos los sentidos. La primera decisión fundamental que debes de tomar es elegir el equipo técnico en el que vas a depositar toda tu confianza para realizar el proyecto y las obras. Está claro que es la primera gran elección que debes tomar para tu objetivo.

Este equipo está compuesto por varios agentes, arquitecto y arquitecto técnico, que ejercerán funciones de máxima responsabilidad durante todo el proceso creativo y constructivo. Entre dichas funciones se encuentra la Dirección de ejecución de obras. Esta función es desempeñada en obras de edificación por el arquitecto técnico.
 

¿En que consiste la dirección de ejecución de obras?

La dirección de ejecución de obras consiste en ejercer un control sobre la edificación con el objetivo de garantizar que la construcción se realiza siguiendo las pautas establecidas en el proyecto básico y de ejecución, para garantizar que la construcción cumple con toda la normativa exigible y con las condiciones estéticas descritas.
Algunas de las distintas actividades que se desarrollan durante la dirección de obras son las siguientes:

Asesoramiento en la elección del contratista de la obra

Otra de las decisiones importantes para el promotor es elegir en quien va a depositar la confianza para realizar la ejecución de las obras. Desde VMOM ofrecemos asesoramiento en esta elección, así como ponemos a tu disposición el servicio de gestión de obra.

Supervisión de cada fase de obra

Con la obligación de garantizar que se cumplen todas y cada una de las especificaciones de proyecto. Por ejemplo, se comprueba que la estructura se ejecute conforme a los cálculos estructurales especificados en la documentación del proyecto.

Elaboración de certificaciones de obra

Consiste en efectuar un seguimiento económico de la obra ejecutada, a fin de establecer los importes a abonar por el promotor al contratista de la obra en cada pago establecido.

Realizar la recepción de los materiales

Consiste en comprobar que todos los materiales a colocar en obra cumple con un mínimo control de calidad según se establece en proyecto. Por ejemplo, en el caso de elementos estructurales, gestionamos y validamos los ensayos realizados a dichos elementos portantes.

LLAVE EN MANO

La dirección de ejecución de obras es uno de los servicios que se incluye en nuestro pack llave en mano. Este servicio está compuesto por:

PROYECTO
+
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRA
+
GESTIÓN DE OBRA

Conoce más detalles sobre nuestro servicio llave en mano.

¿QUIERES SABER MÁS?

Contacta con nosotros para conocer más sobre este servicio. Estamos deseando conocer tu proyecto.

 

FORMULARIO DE CONTACTO



INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Víctor Manuel Ocaña Mesa
Finalidad: Gestionar tu solicitud.
Legitimación: Tu consentimiento (al aceptar la política de privacidad).
Destinatarios: No compartimos datos con terceros.
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.